martes, 20 de abril de 2010

ANTENTOS A LA INVESTIGACION


Por: Gabriel Castillo

El Instituto Federal Electoral (IFE), manifiesta su disposición incondicional para colaborar con las autoridades ministeriales de la Procuraduría General de la República (PGR), en la investigación de los hechos difundidos y cualquier persona que trafique o use datos que corresponden al Registro Federal de Electores, puede ser sujeta de sanciones, debido a que comete un delito electoral con consecuencias penales.
Así lo afirmó en conferencia de prensa el presidente consejero del IFE, Leonardo Valdés Zurita, e indicó que el Instituto estará atento a la actuación realizada por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la PGR.
Cuando el IFE tiene conocimiento de un posible delito relacionado con los datos del Padrón Electoral presenta las denuncias correspondientes para el esclarecimiento de los hechos y la imputación de responsabilidades, aseguró Valdés Zurita.
El Instituto tiene el mandato constitucional de construir un Padrón electoral confiable y actualizado, proceso que va en curso rumbo al proceso electoral de 2012 con total normalidad.
Valdés Zurita, señaló que el IFE cuenta con un sistema de seguridad para garantizar el resguardo y confiabilidad del Padrón Electoral de los ciudadanos mexicanos , en forma adicional, el IFE está comprometido a revisar permanentemente sus procedimientos internos para reforzar la seguridad de la base de datos del Padrón electoral.
Los ciudadanos mexicanos deben tener la certeza de que el IFE utilizará todos los medios legales a su alcance para garantizar la confidencialidad de los datos personales que han sido depositados en el Padrón.
Terminó diciendo –en conferencia de prensa- que se mantendrán informados de las indagatorias que realizan las autoridades federales en torno a los hechos difundidos en un medio de comunicación nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario