lunes, 5 de abril de 2010

Propuesta de reformas permitirá mejores instituciones regulatorias

Por: Edmundo Olivares Alcalá

La propuesta de reformas a la Ley de Competencia Económica enviada por el presidente Felipe Calderón permitirá que tengamos instituciones regulatorias con mayor poder, habrá más juego limpio en todos los sectores productivos y servirá de detonante a la economía nacional.

El líder de la bancada del PAN en el Senado, Gustavo Madero Muñoz, destacó que la propuesta del Ejecutivo federal también pretende poner un freno a las actividades monopólicas, ya que, agregó, impulsa la competencia, lo cual redundará en beneficios para el consumidor, pues el precio de los productos se reducirá.

“Esta nueva propuesta del Presidente de la República es de una gran importancia porque va a darle más facultades, más poder a la Comisión Federal de Competencia para que así no veamos más prácticas monopólicas.

“Estamos hablando de que esto representará mayores inversiones, más competencia, la generación de más empleos, servicios idóneos y precios menores; me parece que esta iniciativa del presidente Calderón le da nuevos bríos a nuestra economía”, explicó.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado confió en que el Congreso discuta con responsabilidad esta iniciativa.

“Las Cámaras tendrán que hacer su parte, velando siempre por el interés de los mexicanos y no tengo duda de que tanto diputados como senadores estaremos a la altura de la situación y valoraremos, discutiremos y aprobaremos esta propuesta del Presidente.

“Al hacerlo le daremos a México un papel de vanguardia a nivel internacional porque nuestro país dará paso a una sana competencia, que siempre conlleva a fortalecer y diversificar la economía, dándole un papel central en esto al consumidor”, indicó.

Para Madero Muñoz, la competencia es fundamental para las economías del mundo debido a que está demostrado que existe una relación directa entre competencia y desarrollo económico.

“Un país con una fuerte competencia registra un mayor grado de desarrollo, y lo mismo sucede con la relación entre competencia y crecimiento económico; una competencia más intensa conduce a un crecimiento más dinámico de la economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario