viernes, 23 de abril de 2010

Beltrones pide a Ejecutivo realizar reformas

El coordinador del PRI en el Senado reconoció que los banqueros están haciendo su esfuerzo, pero dijo que debe haber modificaciones que ayuden a la economía de la gente

El coordinador de la fracción priísta en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, pugnó por hacer efectivas las modificaciones necesarias a las reformas en el país.

Recomendó al gobierno federal no estancarse en un positivo crecimiento en la economía, sino más bien impulsar acuerdos en materia de seguridad y empleo.

Durante su participación en el panel "Hoja de ruta para lograr la competitividad y el desarrollo de la economía mexicana", Manlio Fabio señaló que los banqueros de México están haciendo su esfuerzo, no obstante dijo que en el nuevo impulso de la economía mexicana debe de haber reformas que ayuden a la gente.

"Ellos están haciendo su esfuerzo y hoy venimos a platicar con ellos de cuáles son las reformas necesarias que deben de acompañar este nuevo impulso de la economía mexicana, estamos más que convencidos que deben de ser reformas que ayuden a la gente" señaló el senador priísta.

Insistió que lo que necesita México no nada más es un crecimiento, si no más empleo más seguridad pública, si esas reformas -dijo- son las que puedan "acuerpar" (sic) esta inercia económica positiva, entonces se podrá salir adelante.

En el segundo y último día de actividades de la Convención Nacional Bancaria en este puerto, Manlio Fabio Beltrones coincidió con el presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa de que hay un México mejor que en el 2009, y que el país tiene mejores resultados financieros y económicos que el año pasado.

"Recordemos que venimos de un decrecimiento de menos 7 por ciento del Producto Interno Bruto y con pronósticos de que en esta ocasión podremos crecer hasta 5 puntos del Producto Interno Bruto todavía nos quedarían debiendo 2 puntos de los que nos faltaron en 2009, este impulso lo debemos de consolidar para hacer más cambio de fondo para que permitan a México el crecimiento económico en Latinoamérica" añadió.

El senador priísta fue recibido a su arribo a este puerto, por el alcalde de Acapulco Manuel Añorve Baños y por el presidente del congreso local de Guerrero Héctor Vicario Castrejón, ambos aspirantes a la candidatura del PRI en Guerrero por la sucesión gubernamental.

A pregunta expresa, sobre cómo ve el panorama político en la entidad, el legislador federal respondió "yo veo este panorama como siempre, como su clima calientito (...) hay muchos aspirantes, en Guerrero nunca ha dejado de ser un tema de pasiones la política, emociones y mucho trabajo yo espero que todo termine en buenas conclusiones.
Acapulco, Gro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario