jueves, 29 de abril de 2010

Crimen puede aumentar abtencionismo: PRD

Jesús Ortega, presidente nacional del partido, pide a las autoridades de los 15 estados donde habrá elecciones generar condiciones de seguridad, ante el clima de violencia que se vive en el país

Jesús Ortega, líder nacional del PRD, advirtió que la violencia que impera en varios estados de la República, detonada por el crimen organizado, puede generar un incremento en el abstencionismo en los comicios electorales del próximo 4 de julio.

Demandó a las autoridades de los 15 estados donde habrá elecciones -de los cuales 12 elegirán un nuevo gobernador- y a las federales, que tienen que generar las condiciones de seguridad para que los millones de ciudadanos que deseen ejercer su voto, lo hagan en un clima de paz y estabilidad.

El dirigente partidista dijo que vencer al abstencionismo no es sólo tarea de las autoridades, sino que la ciudadanía tiene que hacer valer sus derechos, y uno de ellos, es sufragar por el candidato o partido con el que se sienta representado.

"Elegir libremente a candidatos o candidatas de cualquier instituto político ayuda a lograr estabilidad y seguridad en cualquier estado de la República", puntualizó.

Dijo que México está en un proceso de transición hacia una democracia completa, proceso que ha incluido ganar espacios al autoritarismo; por ello, "no podemos permitir que estos espacios públicos, como lo son ejercer el voto libremente, se vean interrumpidos por atentados del crimen organizado".

"La ciudadanía no puede perder estos espacios", agregó. Confirmó que no pedirán al gobierno federal ni a los gobiernos estatales seguridad para los candidatos del PRD, pues "en el partido no entenderíamos a candidatos con privilegios y ciudadanos indefensos".

Ortega reiteró que las autoridades tienen la obligación de generar las condiciones para que todo mexicano esté a salvo y que él no comprendería un México donde "sólo unos funcionarios se sientan seguros"; esto en referencia a lo declarado hace algunos días por el secretario de Gobernación.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario