jueves, 29 de abril de 2010

Avalan en comisiones Ley Antisecuestro

No se descarta que este mismo jueves sea subida al pleno del Senado para su aprobación total

En comisiones senadores aprobaron esta tarde en lo general la Ley Antisecuestro, por lo que no se descarta que este mismo jueves sea subida al pleno para su aprobación total.

Luego de casi cinco horas en reunión de trabajo, las Comisiones Unidas de Justicia, Gobernación y Estudios Legislativos, segunda del Senado, aprobaron el dictamen en lo general.

Sin embargo legisladores del PRD expresaron su rechazo a aprobar el dictamen en los términos acordados.

El presidente de la Comisión de Estudios Legislativos, segunda, Tomás Torres Mercado, del PRD, externó su rechazo pues consideró que lo aprobado no cumple para combatir al secuestro de manera férrea.

En estos momentos las comisiones realizan un receso y esperan volver a reunirse para corregir algunos aspectos en los artículos de forma particular.

Según senadores consultados por EL UNIVERSAL, el dictamen podría ser subido este mismo jueves, que se perfila como último día de sesiones, para someterlo a votación.

Sin embargo los legisladores reconocen que aún si se vota este jueves la minuta pasaría a la Cámara de Diputados, donde por el fin de periodo ordinario de sesiones, sería difícil que se lleve a cabo un debate, un análisis y una posterior votación del dictamen.

Entre los puntos más polémicos de esta ley destacan la responsabilidad de perseguir el delito de secuestro del gobierno federal y los estados, así como el fondo que permitiría resarcir económicamente a las víctimas de secuestro y a sus familiares.
México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario