viernes, 23 de abril de 2010

RESCATAR JUVENTUD OLVIDADA

Por: Gabriel Castillo.

El gobierno federal ha olvidado las necesidades de empleo que tiene una generación de jóvenes, que además de lidiar con la búsqueda de oportunidades en el ámbito laboral, tiene que cuidarse de la inseguridad que hay en el país, afirmó Jesús Sesma Suárez, vocero del Partido Verde, quién a la vez urgió al Ejecutivo federal a invertir en este sector toda vez que “se está despreciando talento e inversión.
Sesma Suárez calificó como un grave problema social la falta de oportunidades laborales para la población y en especial para los jóvenes sin experiencia profesional, por lo que de seguir por el mismo rumbo se está orillando a este sector al mercado informal y en el peor de los casos ingresar a las filas de la delincuencia.
Urgió la inmediata discusión de una reforma laboral que permita una mayor flexibilidad en el mercado del trabajo y una mayor productividad de las empresas, a fin de que existan más opciones para que los jóvenes puedan emplearse temporalmente y comenzar a capacitarse y a adquirir experiencia.
Puntualizó que “tan grave es el problema del desempleo” que todos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), revelan que en febrero del año en curso la tasa de desempleo fue de 8.6 por ciento, uno de4 los niveles más altos, solo visto en la posguerra.
Advirtió que en cuanto al desempleo de egresados universitarios, se calcula que entre el 30 y el 40 por ciento de los recién egresados no logran incorporarse al mercado laboral.
Sentenció que “casi la mitad de los recién graduados no encontrarán trabajo. Esto es un panorama desolador que no podemos permitir por más tiempo. El gobierno federal está obligado a invertir mucho más en el empleo, rubro que ayudará al país a crecer y por ende a disminuir los niveles de pobreza”.
Terminó afirmado que aunado a ello esta la situación “de los jóvenes que abandonan sus estudios por falta de recursos económicos y de aquellos que ni estudian ni trabajan “, por lo que el gobierno federal debe incluir en sus políticas públicas el presente y el futuro de los jóvenes antes de que sea demasiado tarde.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario