viernes, 9 de abril de 2010

Los diputados no justifican sus altos sueldos: CTM

Arnulfo García Pichardo, secretario general de la central obrera afirmó que todo aumento a sus percepciones debe estar equiparado por sus resultados y el trabajo que en su materia realizan.

El dirigente de la CTM en el Valle de Toluca, Arnulfo García Pichardo sostuvo que el salario de los legisladores locales debe ir en proporción a sus resultados, el cual “por ahora no está justificado”.

Ante el incremento de los ingresos de los diputados mexiquenses, el líder sindical refirió que todo aumento a sus percepciones debe estar equiparado por sus resultados y el trabajo que en materia legislativa realizan.

“Cualquier persona que tenga una participación en una empresa se mide por resultados y eso le va a dar un salario adecuado a esos niveles”.
En materia legislativa queda mucho trabajo por realizar como la regulación y normatividad de transporte de carga, que al igual que el público padece de capacitación de sus operadores.

Tan sólo en este tema se observa a “jovencitos” conduciendo un automotor de 20 toneladas, “sin responsabilidad alguna y con un arma en sus manos.

“Ahí van los jóvenes sin restricción alguna cargando diversos materiales como arena, o grava y esa es una cuestión que se debe regular de origen, con las leyes y eso no se ha tocado, por poner un ejemplo”.

García Pichardo añadió que el nivel educativo de los representantes populares también debe incrementar ya que muchos de ellos “llegaron sin pensarlo, eran obreros me aventé a ser diputado y gané.

“Si los ejecutivos de ese nivel dan buenos resultados en cualquier empresa, también los diputados deben hacerlo, aunque presuman que dan parte de sus salarios a situaciones sociales como el asunto de Haití”.

Afirmó que las condiciones económicas no han sido las óptimas por lo que al interior del sector empresarial se decidió no incrementar salarios a personal de confianza.

“A los obreros en todo momento cuidamos que se les diera un incremento salarial por encima del 3.5 por ciento para este año hacia arriba hasta un 5 por ciento en el mejor de los casos, pero las condiciones económicas si están complicadas, no son las mejores”.

De acuerdo con un análisis realizado por Milenio Estado de México, los diputados ganan al mes 10 mil pesos más en comparación a las percepciones de sus antecesores, lo que significan 333 pesos diarios o bien 30 salarios mínimos.
Toluca, Edomex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario