lunes, 26 de abril de 2010

ENCUENTRONACIONALDE EDUCACION CIVICA


Por: Gabriel Castillo

El encuentro nacional de educación cívica que inicio hoy, “es un evento organizado para reflexionar colectivamente en el futuro que queremos modelar en el ámbito de la educación cívica”, dijo Leonardo Valdés Zurita, consejero presidente del Instituto Federal Electoral /IFE), e indicó que en tal contexto se ubica la realización del encuentro con actores políticos, sociales y expertos para escuchar sus ideas e inquietudes sobre el tema de la educación cívica.
Más adelante explicó que durante la realización del encuentro “escucharemos las opiniones de personalidades y organizaciones de la sociedad civil comprometidas con la democracia y la formación de ciudadanía.
Valdés Zurita explicó que también se contará con la participación de representantes del gobierno federal que tienen incidencia en la instrumentación de las políticas de educación cívica.
Comentó que en dicho encuentro estarán presentes los representantes de las siete fuerzas políticas presentes en el Congreso de la Unión, quienes opinarán sobre la formación de ciudadanía y los desafíos que han identificado Parnell en el futuro próximo.
Recalcó que a seis meses de celebrar el vigésimo aniversario del Instituto “hemos iniciado un ejercicio de planeación para la construcción de la misión, la visión y las estrategias de educación cívica del IFE que nos permita contribuir, con mayor efectividad, en la materialización de una democracia sustantiva”.
Y, sentenció, que “estamos evaluando los resultados de los diversos programas y proyectos que el IFE ha puesto en marcha”.
Concluyo afirmando que “pretendemos generar un documento incluyente, fundamentado y motivado, que facilite la implementación, multiplicación y evaluación de las políticas de educación cívica del IFE en los próximos años”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario