martes, 27 de abril de 2010

Ombudsman locales planean carta para Arizona

El presidente de la CDHDF, Luis González Placencia, dijo que el mandatario estadounidense, Barack Obama, debe hacer algo al respecto, porque la ley antiinmigrante es “discriminatoria”

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González Placencia, informó que los ombudsmans de las 32 entidades del país, contemplan enviar una carta a la gobernadora de Arizona, para pronunciarse contra la nueva medida antiimigratoria.
"Lo hemos estado pensando; la idea es que tenga fuerza suficiente, probablemente lo hagamos a través de la Federación de Ombudsman, estoy enterado que la Comisión Nacional, que es la que tiene la representación nacional ha hecho ya algo similar, pero las comisiones locales podemos también, en el ámbito de la Federación, hacer algún pronunciamiento".

González Placencia dijo que el presidente de Estados Unidos debe hacer algo al respecto, pues se tata de una ley antinmigrante "discriminatoria".

"Esa ley es altamente discriminatoria, que pone en riesgo los derechos y la integridad de nuestros connacionales y, en ese sentido, exigimos que se revise y que se pongan a salvo los derechos".mencionó.

En cuanto al boicot a los productos de aquel estado, puntualizó que: "Esa es otra vía posible; a mí me parece que por parte de la sociedad civil eso es lo que se puede hacer y sí, desde luego, creo que todo lo que se pueda hacer es válido, en este caso".
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario