viernes, 9 de abril de 2010

Considera PVEM en el Senado un error desechar el Fondo Nacional Antisecuestro

La Comisión de Justicia del Senado informó que tiene listo el dictamen de dicha la ley, que excluyó la propuesta presidencial de imponer la prisión vitalicia, así como la del PVEM de implantar la pena de muerte a secuestradores.

La bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado lamentó que la Comisión de Justicia del órgano legislativo no haya previsto su propuesta de crear un Fondo Nacional Antisecuestro, en el proyecto de dictamen de la Ley General contra esa actividad.

En la víspera, la Comisión de Justicia del Senado informó que tiene listo el dictamen de dicha la ley, que excluyó la propuesta presidencial de imponer la prisión vitalicia, así como la del PVEM de implantar la pena de muerte a secuestradores.

En entrevista, el coordinador de la bancada ecologista en el Senado, Arturo Escobar y Vega, consideró que el Fondo Nacional Antisecuestro es una alternativa para que los ciudadanos puedan denunciar a los delincuentes de manera anónima, a cambio de recibir recursos por su intervención.

Resaltó que “mediante ese fondo se constituiría una sociedad civil que a través de fideicomisos captaría recursos económicos, tanto públicos como privados, para generar una gran bolsa e invitar a la sociedad a denunciar de manera anónima y sin necesidad de acudir al ministerio público".

Escobar y Vega dejó en claro que sí es importante el capítulo de protección a víctimas y la homologación del delito para ser perseguido por igual en todo el país, así como la creación de equipos especializados contra este delito.

Por ello, el líder de los senadores ecologistas reiteró que en su opinión es un error desechar el Fondo Nacional Antisecuestro que propuso su partido.

Escobar y Vega anunció que estará atento para la próxima reunión en la que se pulirán los temas y las iniciativas para integrarlas al dictamen de esta ley tan importante para México.

“Esta iniciativa no morirá, insistiremos y estaremos presentes, tenemos el apoyo del Partido Revolucionario Institucional, por lo que debatiremos hasta el final por la seguridad de los mexicanos”, sostuvo.

Insistió en que con la constitución de ese fondo se eliminará el temor que aún tienen las víctimas de secuestro y sus familiares. Además, "les pagaríamos a los denunciantes mucho dinero por el servicio que harían al Estado y a la sociedad mexicana", aseguró
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario