miércoles, 11 de agosto de 2010

Acepta Senado que nueva sede no tiene guardería


El presidente del Senado, Carlos Navarrete, señaló que se encuentran analizando una opción para mantener dicha prestación

El presidente del Senado, Carlos Navarrete (PRD), confirmó que la nueva sede de la cámara alta que se construye en avenida Reforma no cuenta con un espacio para albergar la guardería que brinda servicio actualmente a las madres que trabajan en el Senado.

En entrevista, reconoció que se encuentran analizando una opción para mantener dicha prestación, que garantice seguridad, y aseguró que ninguna madre trabajadora en la cámara alta debe preocuparse por perder el servicio de guardería (CENDI) que actualmente se brinda.

EL UNIVERSAL reveló hoy en su edición impresa que se corre el riesgo de no contar con una guardería en la nueva sede, en tanto que el edificio de Donceles 14, donde actualmente se ubica el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) "Rosaura Zapata", será vendido.

El coordinador perredista confirmó su reunión del lunes pasado con el sindicato por ese tema y adelantó que la cámara alta garantizará que tengan su prestación en las mejores condiciones posibles.

Navarrete aceptó que la experiencia de la guardería ABC les dejó preocupaciones y no pondrán en riesgo a ningún niño.

Detalló que tienen 61 madres que se les apoya con dinero en efectivo para garantizar un servicio de calidad.

Dijo que actualmente solo ocupan 17 plazas en el CENDI, de un total de 80, y confirmó que la nueva sede no cuenta con un espacio por lo que deberán buscar una opción para las madres que les permita seguridad, "y en eso estamos trabajando".

El coordinador del PAN en el Senado, Gustavo Madero, dijo estar seguro "que los derechos y las prestaciones se seguirán otorgando a los derechohabientes de este servicio".
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario