miércoles, 4 de agosto de 2010

Rojas pide a FCH informe de estrategia antidrogas

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados pide también analizar con lupa los resultados de la estrategia de seguridad que instrumentó el Presidente

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas Gutiérrez, consideró que la lucha contra el crimen organizado no puede ni debe debatirse "en partes".

Por ello, pidió no sólo discutir si es viable legalizar las drogas en México, sino analizar con lupa los resultados de la estrategia de seguridad que desde 2006 instrumentó el presidente Felipe Calderón Hinojosa para frenar a los cárteles de la droga.

Rojas Gutiérrez pidió a Calderón entregar al Congreso un "informe detallado" que permita saber si la estrategia del gobierno federal es adecuada o no.

En principio, Rojas Gutiérrez preguntó al Primer Mandatario qué ha hecho en cuatro años para evitar el lavado de dinero o para limpiar las aduanas.

"Hay que debatir todo el asunto de la lucha contra el crimen organizado, pero vamos debatiendo el tema en general y no solamente en partes", comentó.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario