martes, 3 de agosto de 2010

Va el Congreso por controversia para impugnar a Monny de Swaan


La Comisión Permanente aprobó tres puntos de acuerdo para objetar la designación del nuevo titular de Cofetel.

En una sola sesión, la Comisión Permanente aprobó en comisiones tres puntos de acuerdo para objetar la designación de Monny de Swaan como presidente de la Comisión Federal de Telecomunicacciones (Cofetel).

Entre ellos, se solicita al perredista Carlos Navarrete que en su carácter de presidente del Congreso promueva una controversia constitucional ante la Suprema Corte contra dicha designación.

Los otros dos puntos, que serán votados mañana en el pleno de la sesión de la Permanente, comprenden una cita al secretario de Comunicaciones, Juan Molinar, para que explique su intervención en la designación su ex colaborador.

También se cita a los comisionados de la Cofetel para que expliquen las motivaciones de su decisión para elegir a De Swaan, pese que PRI, PRD y PT afirman que no cumple con los requisitos de idoneidad para el cargo.

El diputado del PRI, David Penchyna, acusó al Ejecutivo de hacer oídos sordos a la demanda de designar a los funcionarios más capaces en la administración pública “y designar sólo a sus amigos”.

Respecto a la controversia, se solicita al presidente de la Comisión Permanente, Carlos Navarrete, que promueva a nombre del congreso ante la Suprema Corte la designación que hizo el Ejecutivo el mes pasado de Monny de Swaan.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario