lunes, 2 de agosto de 2010

Ampliar periodos de alcaldes imprimiría mayor eficacia a las gestiones: Peña Nieto

Durante el informe de gobierno de la presidenta municipal de Toluca, el gobernador calificó de “imperativo” fortalecer las administraciones municipales.

El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto calificó de “imperativo” fortalecer las administraciones municipales, por lo que insistió en su propuesta de ampliar los periodos de los alcaldes de tres a cuatro años, la cual es analizada en la Legislatura local.

Durante su participación en la sesión solemne de Cabildo correspondiente al primer informe de actividades de la presidenta municipal de Toluca, María Elena Barrera Tapia, el Ejecutivo estatal detalló que dicha iniciativa busca “imprimir mayor eficacia” a las gestiones de los ayuntamientos.

Promovemos “la ampliación de su periodo constitucional de tres a cuatro años, no se trata de una iniciativa de índole coyuntural, sino del impulso de un nuevo modelo estructural que le imprima mayor eficacia a su gestión y le permita cumplir con las expectativas crecientes de la ciudadanía”.

En el acto desarrollado en la sala Felipe Villanueva, Peña Nieto reconoció la labor realizada por la alcaldesa y subrayó que se mantendrá el trabajo conjunta de los tres niveles de gobierno en áreas como seguridad, salud y educación.

Peña Nieto también acudió a escuchar el informe de actividades del alcalde de Atlacomulco, Fidel Almanza Monrroy y mañana martes está invitado al del municipio de Naucalpan con Azucena Olivares Villagomez.

El miércoles hará una pausa para participar en los Foros de Reflexión “Compromiso por México” y el jueves retomará su visita a los municipios de Nezahualcóyotl con Edgar Cesáreo Navarro Sánchez y Tlalnepantla con Arturo Ugalde Meneses.
Toluca, Edomex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario