lunes, 2 de agosto de 2010

Acusa Navarrete al gobierno federal de falsedades en caso Greg

El líder del PRD en el Senado junto con Guadalupe Acosta, realizaron una visita al ex candidato a gobernador de Q. Roo, quien se encuentra preso en un penal de Nayarit. Tras el encuentro afirmaron que el expediente de Greg no es un asunto olvidado.

El líder de la bancada del PRD en el Senado, Carlos Navarrete Ruiz acusó hoy al gobierno federal de falsedad de declaraciones en testigos protegidos al asegurar que el expediente del ex candidato a gobernador del estado de Quintana Roo, Gregorio Sánchez Martínez no está cerrado, no es un asunto olvidado.

El Senador perredista junto con el diputado federal, Guadalupe Acosta Naranjo y la dirigencia estatal del Sol Azteca visitaron al ex candidato a gobernador Gregorio Sánchez Martínez recluido hace dos meses y medio en el Cefereso El Rincón Número 4 con sede en Tepic.

Navarrete Ruiz dijo que las condiciones físicas en las que se encuentra Greg Sánchez son óptimas y de confianza en que a mediano plazo se resolverá su situación jurídica de forma favorable.

En conferencia de prensa el líder del Senado ratificó que para ellos el expediente de Greg no está cerrado, no es un asunto olvidado.

“Ratificamos nuestra convicción sobre la grave injusticia que se cometió y del atentado en el transcurso de la campaña que concluyó el 4 de julio en el caso de Quintana Roo, cuando con dichos de testigos protegidos se procedió a liberar una orden de aprehensión claramente irregular, puesto que un juez federal inicialmente en Toluca había negado la orden de aprehensión por no haber elementos suficientes y en una franca violación al procedimiento judicial, sin agregar nuevos elementos la Procuraduría General de la República decidió trasladar el expediente a Tepic, cosa que está siendo impugnada”.

Navarrete dijo que su presencia con el ex candidato tiene que ver con la convicción “de que estamos ante un caso de persecución ilegal, infundada contra un dirigente político en Quintana Roo y que más temprano que tarde estamos seguros podrá ser demostrado en los tribunales”.

El representante popular anunció que mediante acuerdo de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión comparecerá el Procurador General de la República, Arturo Chávez Chávez con el objetivo único de explicar porqué razones se armó una acusación contra Greg Sánchez, cuando era candidato a gobernador.

“Con dichos totalmente endebles, con testigos protegidos utilizados de manera sistemática para acusar sin ton ni son a diversos personajes, como si fueran testigos protegidos a modo para armar acusaciones falsas”.

Reconoció que a pesar de que Gregorio Sánchez se encuentra recluido en el Cefereso El Rincón obtuvo un 27 por ciento de la votación de elección a gobernador en Quintana Roo, algo inusual para la historia política del país.
Nayarit

No hay comentarios:

Publicar un comentario