martes, 10 de agosto de 2010

Recibe Tribunal Electoral a relatores de libertad de expresión de ONU y OEA

El encuentro busca conocer la situación y dificultades sobre el acceso a la información y el ejercicio de libertad de expresión que impera en el país.

Como parte de su primera misión conjunta en México, relatores de la libertad de expresión de la ONU y OEA sostienen un encuentro con magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La reunión se celebra en las instalaciones de la Sala Superior de ese tribunal y es encabezada por la magistrada presidenta, María del Carmen Alanis Figueroa, quien ofreció una comida privada a ambos diplomáticos.

El encuentro es parte de las actividades que los relatores especiales para la Libertad de Expresión de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Catalina Botero, y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Frank La Rue, tienen programadas realizar durante su visita a México.

Ambos defensores, provenientes de Colombia y Guatemala, inspeccionan desde el lunes diversas instancias a fin de conocer la situación y dificultades sobre el acceso a la información y el ejercicio de libertad de expresión que impera en el país.

Esta es la primera visita conjunta que llevan a cabo representantes de ambos organismos, quienes permanecerán en el país hasta el 24 de agosto, tiempo en el que dialogarán con funcionarios de varias dependencias, representantes de medios de comunicación y organizaciones civiles, además de que acudirán a varias entidades.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario