martes, 10 de agosto de 2010

Encinas falta a mesas porque no reconoce a FCH

Afirma que está convencido que las mejoras que se puedan dar en materia de seguridad no provendrán de reuniones políticas que buscan legitimar una decisión que sólo le corresponde a quienes hoy detentan el poder

Por considerarlo ilegítimo y en obediencia a los resolutivos de su partido, Alejandro Encinas, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, explicó que no asistió a la reunión convocada por el presidente Felipe Calderón para tratar temas de seguridad con líderes de partidos.

"No asistí al encuentro convocado por Felipe Calderón, basado en las resoluciones que en su momento se tomaron en el Décimo Congreso Nacional del PRD. La resolución dice que bajo ninguna circunstancia se reconocerá a Felipe Calderón y no habrá diálogo ni negociación con él.

"De ahí que nuestra postura sólo responde a lo que el partido y su dirigencia decidieron", dijo.

En un comunicado, Encinas aclaró que su ausencia en el encuentro de hoy con el primer mandatario -convocada dentro de un llamado de urgencia del gobierno federal ante la crisis de inseguridad en México- es porque está convencido que las mejoras que se puedan dar en materia de seguridad no provendrán de reuniones políticas que buscan legitimar una decisión que sólo le corresponde a quienes hoy detentan el poder.

Encinas aclaró que su postura es de apertura al diálogo con todas las fuerzas políticas y asumir su responsabilidad para colaborar en la elaboración en una verdadera estrategia contra el crimen organizado, que reduzca la inseguridad que azota al país.

"Toda reforma que tengamos que hacer en la Cámara de Diputados para mejorar la seguridad tendrá que ser apegada al respeto a los derechos humanos y nunca promotora de violaciones a las garantías individuales y autoritarismo", dijo.

Sin embargo, el vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados por el PRD, Jesús Zambrano celebró el encuentro de este martes del presidente Calderón con los líderes de partidos, incluido el dirigente nacional de su partido, Jesús Ortega.

"Como grupo parlamentario, el PRD ha presentado propuestas para contar con una estratega eficaz en el combate al crimen organizado, entre ellas, la necesidad de un acuerdo nacional con todas las fuerzas del país, entendiendo que esto solamente será posible mediante el ejercicio de un diálogo constructivo, que ponga por encima de todo el interés supremo del país y no el particular de cada quien, más aún tratándose de un tema que nos afecta a todos, como es la inseguridad", dijo.

Zambrano aseguró que la posición de Ortega Martínez en reunión con el presidente Calderón para atender temas de seguridad, fue apegada a la posición acordada frente a los resultados de las elecciones de julio de 2006.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario