jueves, 12 de agosto de 2010

Crimen organizado busca doblegar al Estado: Navarrete


El presidente del Senado advirtió que hay una amenaza grave que proviene de la delincuencia organizada, toda vez que “ya no sólo agrede a ciudadanos y empresarios, sino también a candidatos en campaña y a periodistas”.

El presidente del Senado, Carlos Navarrete consideró que al crimen organizado no le interesa la disputa entre los partidos políticos, sino doblegar al Estado y afectar la libertad de los ciudadanos.

Advirtió que hay una amenaza grave que proviene de la delincuencia organizada, toda vez que “ya no sólo agrede a ciudadanos y empresarios, sino también a candidatos en campaña y a periodistas”.

"Esta nueva amenaza no focaliza sus objetivos, no respeta territorios ni colores partidarios de quienes gobiernan los estados, no le interesa la disputa política; le interesa doblegar al Estado y secuestrar la libertad de los mexicanos", aseguró.

Al recibir al relator especial sobre la Promoción y Protección del Derecho a la Libertad de Expresión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Frank La Rue, Navarrete afirmó que "hay amenazas evidentes pues crece el número de periodistas amenazados y asesinados en México".

"Hoy los delincuentes en México han decidido elevar la miras hacia la prensa y los representantes de los medios de comunicación y es un tema grave que preocupa al Congreso, al gobierno federal, a los medios y a organismos internacionales", subrayó.

El también coordinador de los senadores del PRD habló de las resistencias a modificar la Ley de Radio y Televisión en lo correspondiente a las concesiones del espectro radioeléctrico y la apertura a otros actores económicos.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) indicó que "es una discusión que sigue abierta, es un tema pendiente de la agenda del Congreso de la Unión".
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario