lunes, 2 de agosto de 2010

Pedirán padres de ABC destitución de procurador de justicia de Sonora

Llaman a la ciudadanía a participar el próximo 5 de agosto en la marcha y el plantón que realizarán en el edificio de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio, que agrupa a algunos padres que perdieron a sus hijos en el incendio de la guardería ABC, pedirán en manifestación pública la destitución del procurador de justicia estatal.

La organización anunció las actividades que realizarán el próximo 5 de agosto, cuando se cumplirán 14 meses del siniestro en la estancia infantil subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que dejó 49 infantes muertos y más de 75 lesionados.

A través de su página de internet, el Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio anunció que este jueves realizarán un plantón en el edificio de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para pedir la remoción del titular Abel Murrieta Gutiérrez.

Para ello, convoca a la ciudadanía solidaria a participar en la manifestación y llevar lonas y mantas para exigir justicia para el caso ABC.

Consideran que no hay respuesta por parte del gobernador Guillermo Padrés Elías, quien a su llegada al gobierno les dijo que removería a Murrieta Gutiérrez, quien ocupa el cargo desde la administración del ex gobernador Eduardo Bours.

Por otra parte, el Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio suspendió, hasta nuevo aviso, la tercera y última parte del Juicio Ciudadano que se realizaría sobre la actuación de las autoridades federales en el caso de la guardería.

El ejercicio ciudadano –que carece de valor para efectos legales- se realizaría el próximo 5 de agosto en la Ciudad de México, pero se suspendió y posteriormente se informará el lugar y la hora en que se desarrollará el evento en la capital del país.

En la primera parte del juicio ciudadano se analizó la actuación de los propietarios de la estancia infantil que se incendió el 5 de junio de 2009, mientras que en la segunda etapa se juzgó el proceder de autoridades municipales y estatales en el manejo de la tragedia.
Hermosillo, Son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario