martes, 10 de agosto de 2010

Discute Corte posibilidad de adopción por parejas gay


El ministro Sergio Anguiano argumentó que en naciones donde ya se aprobó la unión entre parejas del mismo sexo, aún no se les ha permitido la posibilidad de adoptar.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación comenzó la discusión sobre la adopción de menores por parte de los matrimonios entre personas del mismo sexo, luego de que éstas uniones fueron declaradas válidas en todo el país.

El ministro Luis María Aguilar, quien fue el primero en tomar la palabra para analizar el tema –tras la exposición de Valls sobre su proyecto de declarar constitucional el artículo 391 del Código Civil del DF- , declaró como infundados los argumentos del procurador general de la República, quien impugnó dicha reforma, e incluso propuso pasar a una votación directa sobre el tema, pues ya se habían aprobado las bodas gay, motivo por el cual no se les podía negar el derecho de adoptar.

Sin embargo, Sergio Salvador Aguirre Anguiano se pronunció en contra, pues argumentó que varias naciones en donde se han aprobado los matrimonios de este tipo, no han permitido que estas parejas adopten niños.

Además, dijo que en México no existe el estudio suficiente para la adopción por parte de parejas homosexuales, quienes, de acuerdo a estudios, sufren consecuencias psicológicas distintas a los heterosexuales, debido al estrés que les genera el prejuicio y la discriminación, estigmas que ponen en riesgo a los menores.

“Vivimos en una sociedad que injustamente rechaza y discrimina a los homosexuales, exponer un menor que ha sufrido un rechazo de la familia”, sería grave, puntualizó. El jueves continuará la discusión sobre el tema.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario