jueves, 5 de agosto de 2010

FCH debe asistir a presentar Informe: Muñoz Ledo

El PAN se opone a que como jefe de Estado, el mandatario acuda el primero de septiembre a la Cámara de Diputados, señala el legislador del PT

Como jefe de Estado, Felipe Calderón debe asistir a la apertura de sesiones del Congreso, como ocurre en toda democracia, y como jefe de Gobierno, tiene el deber de discutir en las cámaras las políticas que aplica su gobierno, dijo el diputado Porfirio Muñoz Ledo (PT).

Sin embargo, el PAN se opone a que Felipe Calderón se presente el primer de septiembre, acusó Muñoz Ledo, quien es presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados.

"El PAN está saboteando las reuniones de la Comisión de Puntos Constitucionales, pues no quieren que venga, cuando el jefe de Estado en toda democracia va al Congreso el día de la apertura de sesiones", afirmó Muñoz Ledo en entrevista.

Propuso que Calderón asista el primero de septiembre, "ceremonialmente, con la banda presidencial, como jefe de Estado y que diga un mensaje".

Muñoz Ledo dijo que la relación de poderes debe darse también entre el Congreso y el Ejecutivo federal, como jefe de gobierno y, en ese sentido, debe asistir a las cámaras a discutir personalmente con los legisladores las políticas que aplica.

"No queremos que nos mande a los segundones. Yo estoy en contra de que los secretarios, que no son ministros, sean recibidos en el pleno", concluyó.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario