jueves, 5 de agosto de 2010

Declara SCJN constitucional matrimonio gay


Con una votación de ocho contra dos, los ministros declararon la constitucionalidad de la unión. El próximo lunes continuará el debate.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró constitucional el matrimonio entre personas del mismo sexo en el Distrito Federal.

Con una votación de ocho contra dos, los ministros declararon la constitucionalidad de la unión.

El ministro Fernando Franco consideró que “la procreación no es un elemento esencial del matrimonio y tampoco atenta con la protección que la Constitución otorga a la familia y a la procreación, porque aquellos que quieran concebir, están en plena facultad de hacerlo”.

Los ministros José Ramón Cossio, José Fernando Franco González Salas, Arturo Saldívar Lelo de la Rea, Luis María Aguilar Morales, Sergio Valls Hernández, Olga Sánchez Cordero, Juan Silva Meza y José Gudiño determinaron que la reforma aprobada por la Asamblea Legislativa capitalina no viola la Constitución.

Los ministros que votaron en contra son Guillermo Ortiz Mayagoitia y Sergio Salvador Aguirre Anguiano, mientras que Margarita Beatriz Luna Ramos estuvo ausente en la sesión de este jueves, al igual que en la del pasado martes.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario