martes, 10 de agosto de 2010

Sociedad no está preparada para adopciones por parte de gays: Aguirre Anguiano

El ministro de la SCJN entregó diversos estudios que indican sobre las las repercusiones en los menores con padres homosexuales.

Sergio Aguirre Anguiano, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) señaló que la sociedad mexicana estigmatiza a los homosexuales y por lo tanto no está preparada para aceptar la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

Este martes la Corte puso sobre la mesa de discusión el tema de que los matrimonios del mismo sexo que se celebren en el Distrito Federal puedan adoptar, que es parte de los argumentos expresados por la Procuraduría General de la República en el recurso que presentó contra estas uniones.

En tanto, Aguirre Anguiano, quien tuvo la participación más extensa durante la segunda parte de la sesión de hoy, entregó a sus compañeros diversos estudios realizados por integrantes del Instituto Mexicano de Pediatría y de la Facultad de Psicología de la UNAM, sobre las repercusiones en los menores con padres homosexuales.

Subrayó que no se trata de un asunto de afectación a los derechos o discriminación de los homosexuales, sino de las condiciones en la sociedad mexicana, pues subrayó que es una realidad social y cultural en torno a la aceptación a este tipo de parejas, lo que podría afectar al infante.

Recalcó que el Estado Mexicano primero tiene que aplicar políticas públicas para tratar de evitar esta situación y reconocer su propia realidad social e idiosincrasia, y no la de otros países, pues "la sociedad mexicana discrimina a los homosexuales".

Dijo que un menor que en una ocasión ya fue rechazado, podría más adelante enfrentarse al rechazo y burla de compañeros de escuela, al formar parte de una familia con padres del mismo sexo, lo que podría obstaculizar su desarrollo al encontrarse en mayores condiciones de estrés que el resto de la sociedad.

La discusión de este tema continuará el próximo jueves, luego de leer los estudios que proporcionó Sergio Aguirre, en tanto que algunos integrantes del alto tribunal se pronunciaron por no entrar a la discusión del asunto, pues no existen elementos para declarar un artículo que no está vinculado a la validez de los matrimonios gay.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario