jueves, 12 de agosto de 2010

Ordena IFAI revelar datos de regalos navideños de Pemex Gas


Las dependencias deben publicar toda información relativa a montos y personas que reciban obsequios, siempre que se trate de recursos públicos, señala María Elena Pérez-Jaén Zermeño, comisionada del IFAI.

El Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) ordenó a Pemex Gas entregar versiones públicas de las facturas, contratos de compra, comprobantes de transferencias, así como papeletas de envío relacionadas con los regalos otorgados a la Subdirección de Gas y/o las Gerencias del área en navidad de 2007 a 2009.

En la petición, se solicita se den a conocer los regalos recibidos por el director de Pemex Gas, Jordy Herrera; Roberto Ramírez Soberón, ex director de la entidad, entre otros.

Además, se piden detalles de los presentes hechos a Jorge de la Huerta, Luis Padilla, Gerardo Espinosa, Margarita Pérez, Salvador Ortiz y Carlos Baltazar.

La comisionada del IFAI, María Elena Pérez-Jaén Zermeño instruyó a Pemex Gas y Petroquímica Básica remitir al IFAI las versiones públicas que se emitan, antes de su entrega al recurrente, para verificar si se cumple con el debido acceso a la información solicitada a la dependencia.

Añadió que las dependencias deben hacer pública toda información relativa a los montos y las personas a quienes les entregan obsequios, siempre que se trate de recursos públicos, por lo que consideró improcedente mantener bajo reserva el número de guía y nombre de los destinatarios de los presentes.
Ciudad de México

1 comentario:

  1. Pemex gas se caracteriza aun cuando es pequeña ser de las subsidiarias mas corrputas de Pemex, lo que se confirma con estos presentes que reciben sus ejecutivos.

    Solicito encarecidamente a los consejeros independientes realicen una ejemplar limpia de funcionarios en Pemex Gas,para que los demas pongan sus barbas a remojar.
    Los consejeros independientes deben poner a disposicion de la ciudadania un buzon de correo, para que les envia informacion sobre actos de corrupcion que sepa o detecte, ya que en algunos casos no confia en la actuacion de los organos internos de control, los famosos OIC.
    Espero que sea atendida la solicitud a la brevedad.

    ResponderEliminar