miércoles, 4 de agosto de 2010

Celebración del Bicentenario será la más espectacular de la historia: Lujambio


El secretario de Educación Pública detalló que los festejos, que estarán centrados en lo mexicano, contaran con espectáculos de pirotecnia, conciertos y coreografías aéreas.

El gobierno federal lanzó una invitación a todos los mexicanos a que el próximo 15 y 16 de septiembre formen parte de los mega festejos que se llevarán a cabo en la capital mexicana con motivo del Bicentenario de la Independencia de México.

El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, además de reiterar que el 15 y 16 de septiembre no habrá clases ni actividades en el sistema educativo, informó que para estos festejos participarán más siete mil voluntarios.

Durante la presentación de las actividades del 200 aniversario del inicio de la gesta de la Independencia, el secretario de Educación Pública aseguró que se trata de la celebración más grande y espectacular de la historia de México.

Detalló que éstos se eligieron por la convocatoria “Yo sí me apunto”, en la que se inscribieron 73 mil 124 personas, de las cuales 75 por ciento son mujeres y circularán en un desfile el próximo 15 de septiembre desde las 18:00 horas.

El funcionario federal adelantó que desde el Ángel de la Independencia partirán 27 carros alegóricos con temas alusivos al festejo, a la cultura, folklore y música mexicanos.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario