jueves, 5 de agosto de 2010

Presentará SNTE en Congreso Nacional su propuesta educativa para 2012

Elba Esther Gordillo subrayó la necesidad de una reforma en las escuelas normales que garantice una buena preparación a los maestros.

El Comité Ejecutivo Nacional del sindicato magisterial convocará al Congreso Nacional de Educación, de donde saldrá la propuesta educativa democrática para 2012, anunció su presidenta Elba Esther Gordillo.

En conferencia de prensa celebrada en el marco del foro “La nueva sociedad. Una nueva educación y una nueva política”, la dirigente gremial señaló que la convocatoria se dará a su tiempo, porque de otra manera “las cosas se abortan”.

“No nos estamos preparando solamente para 2012, nosotros estamos ya en puerta del Congreso Nacional de Educación. Vamos a convocar también a un Congreso Internacional de Educación para que cuando haya cambio de gobierno, hagamos público nuestro planteamiento y nuestra propuesta educativa”, subrayó.

La dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) precisó que “en el sentido meramente electoral y de partidos yo creo que, como los bebés, todo a su tiempo si no todo se aborta”.

Gordillo Morales destacó además la urgencia de una reforma en las escuelas normales, para garantizar una preparación adecuada de los maestros acorde con la realidad de México y consideró que es responsabilidad del gobierno federal promoverla.

Sobre el llamado al diálogo para enfrentar la violencia, el narcotráfico y el crimen organizado, se declaró dispuesta a participar, pero sobre todo se pronunció por apostarle a la prevención; asimismo recordó que fue el SNTE el que promovió el programa Escuela Segura.

Respecto a la información sobre el monto de las cuotas que recibe el sindicato, considerado uno de los más grandes de América Latina con más de un millón de agremiados, aclaró que por el momento no se dará a conocer pues “todos tienen derecho a mantener la secrecía y manejar sus cartas como lo consideran mejor”.

Sin embargo, la lideresa de los maestros sindicalizados aseveró que en breve habrá una página de Internet donde se dará cuenta de esa información.

Comentó que hay programas como Bécalos, a través de los cuales se solicitan aportaciones a la ciudadanía sin que nadie sepa a cuánto ascienden esos recursos ni cómo se aplican.

Ante acciones de ese tipo reconoció que hay muchas cosas que revisar, por lo que consideró necesario un acuerdo por la educación en términos de mayor transparencia y claridad.
Los Cabos, BCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario