miércoles, 11 de agosto de 2010

Diputados piden informe presidencial en Congreso

La comisión legislativa resolvió con el apoyo de PRI y PRD que es necesario obligar al Presidente de la República a dar cuenta, personalmente, de sus decisiones al frente del país

La comisión de puntos constitucionales en la Cámara de Diputados aprobó restablecer el antiguo formato del informe presidencial, que obligaba al primer mandatario a presentar un resumen de actividades cada 1 de septiembre ante el Congreso de la Unión.

La comisión legislativa resolvió con el apoyo de PRI y PVEM que es necesario obligar al Presidente de la República a dar cuenta, personalmente, de sus decisiones al frente del país y que estas no sólo queden por escrito sino que sean ante el pleno del Congreso de la Unión.

El dictamen se alistará para aprobarse en los primeros días del periodo de sesiones a iniciar el 1 de septiembre entrante.

Es decir, aunque se modifique la Constitución, las posibles modificaciones al formato del informe presidencial aplicarían para el 2011, es decir, que para este año el presidente Felipe Calderón tampoco tendrá que presentarse en el pleno del Congreso y enviará como en años anteriores su informe por escrito a través de la Secretaría de Gobernación.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario