martes, 10 de agosto de 2010

Respaldará PRI decisiones en lucha contra delincuencia


Asimismo, se debe tener cuidado para no rebasar la frontera de caer en tentaciones autoritarias: Beatriz Paredes
Por otro lado, dijo que la experiencia muy respetable de Colombia en esta materia, “no es equiparable” a la de México

La presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, señaló que si bien su partido respaldará las decisiones de la autoridad para combatir a la delincuencia, se debe tener cuidado para no rebasar la frontera de caer en tentaciones autoritarias.

En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) “estaremos con el Estado mexicano con todas las decisiones que permitan combatir el crimen organizado, respetando nuestro marco jurídico con las adecuaciones que se tengan que realizar, pero siempre preservando el régimen democrático y nuestras garantías”, sostuvo Paredes Rangel.

En su segunda intervención en el marco del Quinto Diálogo para la Seguridad. Hacia una política de Estado, que encabezó el presidente Felipe Calderón, dijo que la experiencia muy respetable de Colombia en esta materia, “no es equiparable” a la de México.

En el evento celebrado en el Campo Marte, indicó que “la reducción de los márgenes de su soberanía en relación a las Fuerzas Armadas, de la potencia hegemónica del continente (Estados Unidos), es un tema que se ha sometido a discusión en otros foros”.

Además, “Colombia tiene una realidad, tienen una circunstancia y además, el tamaño de un territorio y la dimensión de una demografía”.

Sin embargo, señaló que sí se debe retomar las experiencias exitosas en los Estados federales y a las combinaciones que han hecho para combatir el crimen organizado.

Ante los niveles de inseguridad que privan en el país no debe quedar la sensación de que “no tememos expectativas, sin duda las cuestiones son muy duras, pero tenemos capacidad para enfrentarlas, tenemos disposición política mientras prevalezca la democracia”.

Paredes Rangel puntualizó que las reformas estructurales a las que pudiera llegarse para combatir este flagelo, debe darse a través de una articulación federalista.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario