miércoles, 11 de agosto de 2010

Padres de víctimas de Guardería ABC piden juicios políticos

Los deudos de los infantes que perdieron la vida durante el incendio ocurrido en una instancia infantil subrogada por el IMSS, demandaron se sancione a Juan Francisco Molinar Horcasitas, Daniel Karam Touméh y Eduardo Bours Castelo.

Madres y padres de las víctimas del incendio en la Guardería ABC entregaron tres escritos en la Cámara de Diputados en las que solicitan se haga juicio político en contra de Juan Francisco Molinar Horcasitas, Daniel Karam Touméh y Eduardo Bours Castelo, ex director del IMSS, actual director de ese instituto y ex gobernador de Sonora, respectivamente.

En conferencia de prensa, en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, Roberto Zavala, padre de Santiago, uno de los niños fallecidos en el incendio, señaló que exigen se haga justicia por lo ocurrido el 5 de julio de 2009.

Afirmó que los servidores públicos señalados deben ser sometidos a juicio político y sancionados, pues presuntamente cometieron algún tipo de irresponsabilidad.

“Molinar Horcasitas y Daniel Karam tienen graves responsabilidades por haber intervenido en la ejecución del esquema de subrogación a guarderías a particulares, mientras que Bours Castello por haber obstruido la acción de la justicia”, señaló Roberto Zavala.

Indicó que los integrantes del Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio decidieron acudir al Poder Legislativo en busca de justicia, pues la muerte de 49 menores no puede quedar impune y es necesario se castigue a los presuntos responsables.

Expresó que seguirán agotando todas las instancias a su alcance, por lo que en breve solicitarán la intervención de organismos internacionales para dar a conocer los hechos de negligencia que permitieron los hechos y el encubrimiento que existe para conocer la realidad de lo sucedido.

Por su parte, Abraham Fraijo, quien perdió a su hija Emilia en el incendio ocurrido en la Guardería ABC, señaló que los legisladores, sin importar sus filiación política, deben actuar en consecuencia y proceder al juicio político en contra de Molinar Horcasitas, Karam Touméh y Bours Castello.

“Los diputados fueron elegidos por la ciudadanía para trabajar en beneficio de las mayorías y confiamos en que actúen con toda responsabilidad y ética para sancionar a los funcionarios públicos que desde nuestro punto de vista y por investigaciones realizadas tuvieron alguna responsabilidad en la tragedia suscitada el 5 de junio de 2009, donde murieron 49 menores”, apuntó.
México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario