lunes, 9 de agosto de 2010

Perfila Corte reconocimiento de matrimonio gay en los estados


Siete de once ministros coincidieron en que las parejas del mismo sexo que contraigan matrimonio en el Distrito Federal tendrán que ser reconocidos en las otras entidades de la República, aunque en éstas no se tenga contemplada esta figura legal.

La Suprema Corte de Justicia perfila votar que los estados reconozcan los derechos de matrimonios entre personas del mismo sexo que contraigan nupcias en el Distrito Federal.

Siete de los once ministros coincidieron en que basados en el artículo 121 de la Constitución Federal, las parejas del mismo sexo que contraigan matrimonio en el Distrito Federal tendrán que ser reconocidos en las otras entidades de la República, aunque en éstas no se tenga contemplada esta figura legal.

El considerando cuarto del referido artículo señala que "LOS ACTOS DEL ESTADO CIVIL AJUSTADOS A LAS LEYES DE UN ESTADO TENDRAN VALIDEZ EN LOS OTROS".

Sólo el ministro Sergio Aguirre Anguiano y Guillermo Ortiz Mayagoitia consideraron que este reconocimiento es inconstitucional.

La ministra Margarita Luna Ramos y José Gudiño no tuvieron tiempo de formular su posicionamiento al respecto. El día de mañana continuará esta discusión en el pleno y se espera la votación de los ministros. Posteriormente se entrará en la discusión sobre la adopción de niños por parejas del mismo sexo.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario