jueves, 5 de agosto de 2010

Bodas gay afectarán las instituciones: gobernador de Jalisco

Emilio González Márquez, uno de los principales mandatarios que impugnaron los matrimonios entre personas del mismo sexo, dijo ser respetuoso del fallo de la Corte, pero advirtió que la decisión repercutirá de manera negativa en otras entidades del país.

La decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de declarar constitucional los matrimonios entre personas del mismo sexo afectará a las instituciones, aseguró el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez.

Aunque dijo ser respetuoso del fallo del máximo tribunal de justicia del país, el mandatario estatal mencionó que las reformas que impulsaron legisladores del Distrito Federal repercutirán de manera negativa en otras entidades del país, cuando ellos (la Asamblea Legislativa del DF) no tienen el derecho de legislar en otros estados.

González Márquez, quien fue uno de los principales mandatarios que impugnaron los matrimonios entre homosexuales, iniciativa apoyada por el Gobierno de la Ciudad de México, puntualizó que su estado no juzga el estilo de vida de las personas o preferencias sexuales, pero aclaró que una entidad federativa no puede mandar a otra.

“Participar en este tema, es un interés institucional, nosotros no juzgamos el estilo de vida ni la creencia de la gente. Lo que nosotros hemos interpuesto ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, es un instrumento de apelación en el cual decimos, los legisladores del Distrito Federal no tienen capacidad, facultades y atribuciones para decidir sobre lo que ocurre en Jalisco.

“Ese el litigio. Porque esa decisión de los legisladores del Distrito Federal afecta las instituciones de Jalisco y le hemos dicho a la Corte, bajo que precepto constitucional el Distrito Federal manda sobre Jalisco. Nosotros creemos que no tiene que mandar, que las leyes que tenemos que acatar en Jalisco son las que decidan los legisladores electos por loos jaliscienses. Único. Es lo que estamos peleando. “Lo que decida la Corte se acata, somos un estado de leyes”, agregó.
Puerto Vallarta, Jal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario