lunes, 9 de agosto de 2010

Buscan eliminar trámites para recursos de seguridad

El Secretario Ejecutivo del SNSP, Juan Miguel Alcántara Soria, propondrá a los diputados federales la eliminación de trámites en la aplicación de los recursos federales en la materia

El Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Juan Miguel Alcántara Soria, anunció que propondrá a los diputados federales la eliminación de trámites en la aplicación de los recursos federales "para atender las necesidades de los estados y municipios en materia de seguridad".

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que Alcántara Soria ha iniciado pláticas con las comisiones de Seguridad Pública y de Presupuesto de la Cámara de Diputados, para que se revise la normatividad, tanto del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), como del Subsidio para la Seguridad Pública en los Municipios (Subsemun).

La medida fue dada a conocer en el marco de la tercera Reunión Nacional de Secretarios Ejecutivos de los Consejos Estatales de Seguridad Pública, que se llevó a cabo el viernes pasado.

Durante el encuentro, Alcántara Soria convocó a los representantes de los 31 estados y del Distrito Federal a actuar de manera corresponsable en la aplicación de los recursos del erario destinados a la seguridad pública, apegándose de manera puntual a lo que marca la ley en ese rubro.

Comentó que es necesario avanzar hacia una cultura de transparencia y de rendición de cuentas ante la sociedad y refrendó la disposición del SNSP para abrirse a los organismos de especialistas, de académicos y en general de la sociedad civil, que quieran verificar la relación costo-beneficio de las instituciones de seguridad pública y de procuración de justicia.

Hizo un balance del cónclave de Secretarios Ejecutivos de los Consejos Estatales de Seguridad Pública, en el cual se evaluó el avance de los procesos que corresponden al Centro Nacional de Información, el de Certificación y el de Prevención, así como los acuerdos que han adoptado las conferencias nacionales de Procuración de Justicia; de Secretarios de Seguridad Pública; del Sistema Penitenciario, y de Seguridad Pública Municipal.

Durante la reunión, se establecieron las bases de planeación del Subsemun y del FASP para el ejercicio 2011, aunque no se dieron a conocer los detalles.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario