miércoles, 4 de agosto de 2010

Renuncié, no me destituyeron: Acosta Naranjo

El diputado perredista precisó que dejó la presidencia de la primera comisión de la Permanente porque el PRD pactó internamente que sólo ocuparía ese encargo por dos meses.

El vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Guadalupe Acosta Naranjo, rechazó que su salida de la Presidencia de la primera comisión de la Permanente (Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia) se deba a un rezago legislativo.

Acosta Naranjo precisó que él mismo renunció el miércoles 28 de julio porque el PRD pactó que internamente que sólo presidiera la comisión por dos meses.

“Estoy seguro que nuestra comisión tiene menos rezago legislativo que otras porque cuando nos reunimos somos eficaces”, consideró.

En tanto, el vicecoordinador del PRD el Senado, Silvano Aureoles Conejo, detalló que su llegada en sustitución del diputado perredista Guadalupe Acosta Naranjo se dio porque hubo un acuerdo interno en el PRD para equilibrar la representación de los legisladores de este partido en las distintas comisiones.

“No hay destitución, no es porque el diputado no haya cumplido”, dijo Aureoles para defender a Guadalupe Acosta Naranjo.

El senador perredista explicó que el grupo parlamentario del PRD pidió este ajuste a la mesa directiva de la primera comisión Permanente con el único objetivo de que los legisladores perredistas puedan diversificar sus actividades.

“No es un asunto de cuestionamiento o destitución. Es un acuerdo político de la mesa directiva”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario