jueves, 12 de agosto de 2010

Tres ministros a favor de adopciones gay

El ministro Sergio Aguirre es el único que se ha manifestado en contra de que se avale esta medida, por considerar que no se puede exponer a un niño a vivir en una familia que lo convertirá en blanco de señalamientos

La sesión de hoy de la Suprema Corte de Justicia de la Nación terminó con la postura de tres ministros a favor de que los matrimonios entre personas del mismo sexo puedan adoptar niños en el Distrito Federal.

La discusión respecto a este tema continuará en la sesión del lunes próximo.

Hasta el momento, el ministro Sergio Aguirre es el único que se ha manifestado en contra de que se avale esta medida implementada en la capital del país, por considerar que la sociedad mexicana discrimina a los homosexuales y no se puede exponer a un niño a vivir en una familia que lo convertirá en blanco de señalamientos y hasta burlas.

Una vez que ayer el ministro Sergio Valls Hernández propuso validar las adopciones, sus compañeros José Ramón Cossío y Juan Silva Meza se sumaron a su planteamiento, por considerar que de no aprobarse esta medida se colocaría en una situación de discriminación a las parejas gay por sus preferencias sexuales.

Los siete ministros restantes fijarán su postura en la sesión del lunes próximo.

Una vez que definan este tema, la Corte terminará el análisis del juicio que promovió el procurador General de la República, Arturo Chávez Chávez, en contra de las reformas que se implementaron en el Distrito Federal para avalar los matrimonios gay y permitir que estas parejas pudieran adoptar niños.

Este sería el revés importante que sufre un procurador durante la administración de un gobierno federal panista, en un juicio que promueve en su carácter de garante de la Constitución.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario