martes, 10 de agosto de 2010

Es necesaria una Reforma del Estado que reoriente la vida pública: Muñoz Ledo

Asegura que este 2010 exige un cambio genuino con perspectiva global y una intensa movilización de las energías sociales

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, el petistas Porfirio Muñoz Ledo, enfatizó que es necesaria una Reforma del Estado que reordene el funcionamiento y el sentido de la vida pública, Aseguró que este año 2010 exige un cambio genuino con perspectiva global y una intensa movilización de las energías sociales.

Durante la inauguración del ciclo de mesas de análisis "2010: Reforma del Estado y Fortalecimiento de la Nación", Muñoz Ledo puntualizó: "Hoy estamos en una crisis del Estado nación entendido en su acepción más alta: como conjunción de gobierno, territorio y pueblo. Tanto las perversiones electorales, como su incapacidad manifiesta para satisfacer las necesidades sociales vulneran la legitimidad de los poderes públicos, en sumas y restas hablamos de un Estado fallido".

Por lo anterior, el diputado del PT señaló que todo intento valedero de una reforma integral ha de tener un aliento revolucionario y solucionar la reubicación en el escenario mundial y la restauración de la ética política.

"Enfrentamos un proceso avanzado de enajenación nacional, en sus varios significados: desposeerse, entorpecer la razón y transmitir a otro el dominio de algo, en este caso del país. Nuestros males nos viene de lejos, pero hubo un tiempo preciso, con responsables específico, que enrumbaron a México por una senda que -los hechos han probado - era radicalmente equivocada", lamentó.

Muñoz ledo confíó en que el ciclo de mesas de análisis "2010: Reforma del Estado y Fortalecimiento de la Nación", sea una valiosa contribución a las celebraciones centenarias, pues, dijo, recordemos que en 1910 la aportación oficial más perdurable fue la refundación de esta Universidad. Ahora el empeño debería ser mayormente ambicioso en la vía inacabada de salvar la raza mediante el espíritu.

"Pienso que de esta casa nuestra debieran emanar las líneas maestras de un proceso constituyente única solución comprensiva que atisbo en el horizonte", dijo.
México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario