miércoles, 11 de agosto de 2010

No acabará guerra contra el narco si el PRI regresa a Los Pinos: Peña Nieto


Durante la conferencia que dictó en el centro Woodrow Wilson International en Washington, el gobernador aclaró que “jamás se ha puesto en duda el papel del Estado mexicano de enfrentar al crimen organizado”.

El gobernador Enrique Peña Nieto descartó que si el PRI gana la presidencia de la República en 2012 acabé la guerra que el Estado mexicano le ha declarado al narcotráfico.

“El PRI está a favor de la lucha que hace el Estado mexicano para combatir al crimen organizado”.

Lo anterior durante la conferencia que dictó en el centro Woodrow Wilson International en Washington, en la que el mandatario aclaró que aunque se puede diferir en la estrategia del gobierno del presidente Felipe Calderón, “jamás se ha puesto en duda el papel del Estado mexicano de enfrentar al crimen organizado”.

Señaló que fue una decisión “acertada involucrar al Ejército en esta tarea, pero es algo que no puede ser permanente, su labor debe sustituirse por una policía especializada, bien preparada, bien formada”.

Durante su conferencia criticó a quienes califican como un retroceso el regreso del PRI a la Presidencia en 2012; “es impensable que tiempos del pasado pudieran regresar a nuestra realidad”.

Añadió que esas visiones “no saben reconocer la nueva realidad democrática que vive el país”.

“Rechazamos tajantemente aquellas voces”.

El gobernador del Estado de México habló sobre algunas de las reformas legales que ha impulsado, como la construcción que mayorías legislativas que permitan que el Ejecutivo tenga una mayor capacidad de acción así como la necesidad de contar con un sistema de seguridad social universal en México.
Toluca, Edomex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario