miércoles, 26 de agosto de 2009

Asegura Sodi que a pesar de la “mafia” gobernará en Miguel Hidalgo

El panista afirmó que detrás del IEDF está Marcelo Ebrard, quien está no sólo nervioso sino que intenta arrebatarle al Partido Acción Nacional la demarcación, aun cuando no fue ganada en las urnas por su candidata Ana Gabriela Guevara.

El jefe delegacional electo en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi de la Tijera, aseguró que a pesar de la "mafia" de algún consejero del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), el 1 de octubre encabezará el destino de esa demarcación.
Luego de reunirse con vecinos de diversas colonias en Miguel Hidalgo, Sodi de la Tijera afirmó que detrás del IEDF está Marcelo Ebrard, quien está no sólo nervioso sino que intenta arrebatarle al Partido Acción Nacional (PAN) la demarcación, aun cuando no fue ganada en las urnas por su candidata Ana Gabriela Guevara.
Pidió a los vecinos promover la recolección de firmas, colocar mantas y carteles en casas y edificios para expresar su rechazo a la decisión que adoptaron los consejeros del IEDF.
Los convocó a que el próximo domingo 30 de agosto, a las 12:00 horas, a entregar en la sede del IEDF en la calle Magdalena 21, colonia del Valle, sus firmas y dejen de manifiesto que no permitirán que les sea violentada su decisión expresadas en las urnas.
En el Centro Asturiano, el ex senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que está tranquilo de que conservará la delegación política, y reiteró que no cometió ninguna ilegalidad durante la campaña para la elección del 5 de julio pasado.
Acusó al IEDF de aplicar criterios económicos diferenciados en su persona y la de la ex velocista Ana Guevara, pues insistió que a él se le contabilizó la entrevista que concedió el 28 de mayo a una empresa televisiva durante un partido y a su contrincante no se le contó la que otorgó a otra cadena de televisión.
"Estoy muy tranquilo a pesar de que el órgano electoral local se encuentra manipulado, toda vez que tal parece que no le ganamos a Ana Gabriela Guevara sino a Marcelo Ebrard por lo que están y siguen desesperados", señaló.
El panista se trasladará a la sede del Tribunal Electoral del Distrito Federal, donde a las 11:00 horas sostendrá una reunión con magistrados a quienes dará nuevos argumentos sobre por qué no debe ser anulada la elección como lo demanda el PRD.
Al encuentro acudirá además la presidenta del PAN en el Distrito Federal, Mariana Gómez del Campo, y el jefe delegacional electo en Cuajimalpa, Carlos Orvañanos. México, D.F./Notimex (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario