lunes, 24 de agosto de 2009

Presentara PT el miércoles propuesta económica para 2010

El diputado federal electo Mario Di Constanzo adelantó que esa fuerza política propondrá contar con dinero sin necesidad de aumentar impuestos ni despedir a trabajadores, así como disminuir el gasto social.

El próximo grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) presentará el miércoles su propuesta de proyecto económico para 2010, anunció el diputado federal electo Mario Di Constanzo.
En entrevista, adelantó que esa fuerza política propondrá contar con dinero sin necesidad de aumentar impuestos ni despedir a trabajadores, así como disminuir el gasto social.
Dijo que por el lado de los ingresos, se insistirá en la desaparición de los regímenes fiscales especiales y la utilización de fondos y fideicomisos que no se han utilizado este año, entre otras medidas.
En lo que toca al gasto, indicó, se planteará no sólo la de reducción del sueldo de los altos funcionarios sino la disminución en otros del gasto corriente, así como la reducción importante de recursos al Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).
"Todo el esquema en conjunto nos permitiría tener un espacio presupuestal de aproximadamente 550 mil millones de pesos, casi lo doble del hoyo fiscal" que advirtió la Secretaría de Hacienda y Crédito Público", aseveró.
El asesor económico de Andrés Manuel López Obrador anticipó que también se revelarán datos muy puntuales de los impuestos pagados por grandes empresas, que utilizan el régimen de consolidación para no pagar impuestos. Habrá "muchas sorpresas", aseguró. México, D.F./NBotimex (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario