martes, 25 de agosto de 2009

Sin presupuesto para elección extraordinaria

Lo anterior, debido a que sería la primera vez en la historia del DF que se repitieran unos comicios al acreditarse irregularidades graves en el proceso.

El Instituto Electoral del Distrito Federal y los partidos políticos no cuentan con una partida presupuestal para realizar elecciones extraordinarias en las delegaciones Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, donde los delegados electos Demetrio Sodi y Carlos Orvañanos rebasaron el tope de de gastos.
Lo anterior, debido a que sería la primera vez en la historia del DF que se repitieran unos comicios al acreditarse irregularidades graves en el proceso.
Otra de las situaciones que sucederían en caso de que el Tribunal Electoral capitalino decretara la nulidad de las elecciones en ambas demarcaciones es que la Asamblea Legislativa deberá nombrar un gobernante interino.
Gustavo Anzaldo, consejero electoral y presidente de la Comisión de Fiscalización, comentó que la elección extraordinaria es una novedad que los legisladores incluyeron en el Código Electoral vigente, por lo que no se tiene una partida para este rubro
Presentan alegatos
Los delegados panistas electos en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, y Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, acudieron al Tribunal Electoral del Distrito Federal para presentar sus alegatos sobre los juicios de impugnación abiertos por el PRD, tras la acreditación del rebase de tope de gastos de campaña.
Ambos, junto con la presidenta del PAN en la capital, Mariana Gómez del Campo, se reunieron en privado con el magistrado presidente del TEDF, Adolfo Riva Palacio, para exponer sus casos.
Sodi se inconformó ante el Tribunal local debido a que consideró injusto el fallo del instituto.
Señaló que los magistrados deben hacer una revisión de los dictámenes de la Unidad Técnica Especializada de Fiscalización del IEDF, porque se favoreció al PRD.
Expuso que en el caso de su adversaria perredista Ana Gabriela Guevara no se le cuantificó un reportaje que se transmitió en televisión de paga durante la campaña.
Además de que, aseguró, los montos que reportó en su informe de gastos son “poco creíbles”, debido a que están por debajo de los precios de mercado.
Precisó que en cuanto a las bardas, Guevara reportó que el metro cuadrado le costó 11 pesos con 50 centavos, lo cual está por debajo de los precios reales de los proveedores que se inscribieron ante el IEDF.
“Es muy claro que la mano amiga de Fiscalización ayudó y le restó a ella lo que me sumaron a mí, y otro caso es que tampoco le sumaron lo de ESPN”, dijo Sodi.
Luis Velázquezy Georgina Pineda/México, D.F. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario