lunes, 24 de agosto de 2009

Bancada del PAN pugnará por reformas estructurales

A días de que se presente el siguiente paquete económico, la próxima coordinadora de la bancada de Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, aseguró que la crisis que afecta al país “no se resolverá sólo por vía tributaria”

En conferencia de prensa, acompañada por una veintena de diputados electos, Vázquez Mota consideró que hacen falta una serie de reformas estructurales de fondo y de gran “calado”.

Al presentar la agenda de la próxima bancada panista para la 61 Legislatura —que empieza el 1 de septiembre en San Lázaro—, dijo que su grupo considera que “antes de que se haga una discusión de carácter tributario, estemos cuidando y salvaguardando y promoviendo muchas otras decisiones de la agenda económica que creemos no solamente prioritarias sino que son ya inaplazables”.


El PAN exigirá a la Secretaría de Hacienda una mayor eficiencia recaudatoria, y plantearán mecanismos para disminuir la evasión fiscal, una simplificación tributaria y reducir la dependencia en los recursos petroleros.

Sobre este tema, el diputado electo Mario Becerra dijo que el blanquiazul irá por una “reforma hacendaria o fiscal integral”. Lo más importante es reducir la dependencia de los ingresos petroleros además de que es importante, dijo, “simplificar el sistema tributario y transparentar el gasto”.

El blanquiazul pugnará por reducir el financiamiento a partidos y el costo de las elecciones para así fortalecer las finanzas públicas y lograr un crecimiento anual significativo. En tanto, destacaron que harán una revisión y someterán a consideración bajar el sueldo de sus diputados electos. México, D.F./Horacio Jiménez (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario