lunes, 24 de agosto de 2009

Propone senador del PRD reformar la Ley de Radio y Televisión

Carlo Sotelo lanza la iniciativa para garantizar la apertura del espacio radioeléctrico a todos los sectores sociales

El senador Carlos Sotelo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), propuso reformar la Ley de Radio y Televisión para garantizar la apertura del espacio radioeléctrico a todos los sectores sociales, incluidos comunidades y pueblos indígenas.
También plantea que los medios públicos puedan financiarse por patrocinios, donativos, venta de productos o servicios, espacios publicitarios y convenios de coinversión para la difusión de programas de desarrollo social, agregó.
El presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado afirmó que el objetivo es reconocer la personalidad jurídica de pueblos y comunidades indígenas para adquirir, operar y administrar medios de comunicación.
Precisó que la iniciativa incorpora un procedimiento expedito y simplificado para el otorgamiento de frecuencias que considere las condiciones reales de marginación en las que serán operadas estas frecuencias.
El senador perredista sostuvo que esos medios son vitales para restaurar a las comunidades indígenas y sus contenidos deben partir de la visión de los pueblos, su cultura, sus lenguas y su identidad.
"Las características técnicas de la emisora dependerán de las necesidades de la comunidad que sirve y representa, la propuesta comunicacional de la emisora y la disponibilidad y planes nacionales de gestión del espectro", comentó.
Sotelo García añadió que también se propone el reconocimiento jurídico de los medios de radiodifusión de servicio público sin fines de lucro y con fines sociales, educativos, culturales, de información y de entretenimiento.
"Se instaura la responsabilidad del Estado de otorgar financiamiento para la operación y desarrollo de esos medios, que también podrán contar con otras fuentes de financiamiento como comercializar tiempo aire de manera acotada y regulada", refirió. (Con información de Notimex/CFE) México, D.F. (El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario