miércoles, 26 de agosto de 2009

Reestructura a fondo en el PAN; González Morfín, secretario


Nava reactiva la Comisión Política, como espacio de consulta y deliberación

A 17 días de haber sido electo presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava Vázquez inició su mandato en el blanquiazul con una reestructuración profunda en el interior de su partido, cuando tiene en puerta 10 elecciones a gobernador el próximo año.
En su primera sesión de Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazul como dirigente nacional, Nava Vázquez nombró secretario general al senador José González Morfín, en sustitución de Rogelio Carbajal, quien fue nombrado por el anterior líder, Germán Martínez Cázares.
González Morfín seguirá en sus funciones como legislador y vicecoordinador de la bancada panista, sólo que detalló que renunciará a ser vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores.
En esta reestructura y con el fin de “imprimirle” su sello a esta dirigencia y que sea una administración que “escuche y amplíe todos los canales de sensibilidad”, Nava decidió relanzar la Comisión Política del PAN, que no estaba en funciones desde hace algunos años, la cual será, dijo, un “espacio de consulta, de deliberación y de consejo para el presidente del partido”.
Este órgano, que sesionará de manera quincenal y tocará asuntos coyunturales, estará integrado por cuatro gobernadores: de Morelos, Marco Adame; Aguascalientes, Armando Reynoso; Jalisco, Emilio González, y de Sonora, Guillermo Padrés; además de cuatro secretarios de Estado: Desarrollo Social, Ernesto Cordero; del Trabajo, Javier Lozano; Comunicaciones, Juan Molinar, y de la SEP, Alonso Lujambio.
También serán incorporados los dos coordinadores parlamentarios: en Diputados, Josefina Vázquez Mota, y en el Senado, Gustavo Madero; también el senador Santiago Creel, el diputado federal saliente Héctor Larios y Rogelio Carbajal, además de Mariana Gómez del Campo y el propio César Nava.
Aunado a esta comisión, el CEN también aprobó una nueva composición de la Comisión de Asuntos Internos, que “atenderá los conflictos existentes y procesará las propuestas de designaciones de candidatos en los casos que la Comisión de Elecciones así lo proponga”.
En conferencia de prensa, Nava Vázquez anunció a los nuevos integrantes: José González Morfín; el secretario general adjunto de asuntos internos, Alfredo Rivadeneyra; Gabriela Gutiérrez, Guillermo Bustamante, la senadora Blanca Judith Díaz, la recién nombrada delegada de Sedesol en Colima, Esmeralda Cárdenas; la diputada federal Martha Patricia Franco, y Édgar Ramírez.
El CEN panista nombró también a Guillermo Bustamante nuevo representante del PAN ante el Instituto Federal Electoral y también fungirá como director general jurídico del Comité Ejecutivo Nacional, Bustamante hace unos meses fue asesor de la Presidencia de la República. México, D.F./Horacio Jiménez (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario