El ex secretario de Educación justificó que lo que se pretende es que temas como la Conquista y la Colonia no sean aprendidos de memoria por los alumnos
El ex secretario de Educación Pública, Reyes Tamez Guerra, avaló los cambios realizados por esa dependencia los libros de texto de educación básica, a pesar de las críticas que han surgido de diversos sectores de especialistas.
Quien será el nuevo coordinador de la bancada del partido Nueva Alianza en la Cámara de Diputados a partir del primero de septiembre, acudió al Senado para reunirse con los senadores de su partido.
Entrevistado a su llegada , Reyes Tamez justificó los cambios en los libros de texto, los cuales fueron publicados el lunes por EL UNIVERSAL y señaló que lo que se intenta es que el niño no aprenda de memoria esos capítulos de la historia, como la Conquista y la Colonia.
Lo que se busca, abundó, es que los educandos tengan la capacidad de reflexionar a fondo y de esa manera obtener los conocimientos necesario para su educación.
En cuanto al nivel de reprobación de maestros, Reyes Tamez dijo que lo que más le preocupa es la desigualdad en los resultados, basado en cada región.
Sobre el tema dijo que se intenta que los maestros puedan adquirir los conocimientos necesarios para poder ser futuros docentes.
"A mi lo que más me preocupa del resultado es que hay mucha desigualdad en los mismos, aquí en el DF todos los egresados de las escuelas normales obtuvieron una calificación suficiente", dijo. México, D.F./Ricardo Gomez y Jorge Ramos (El Universal)
Quien será el nuevo coordinador de la bancada del partido Nueva Alianza en la Cámara de Diputados a partir del primero de septiembre, acudió al Senado para reunirse con los senadores de su partido.
Entrevistado a su llegada , Reyes Tamez justificó los cambios en los libros de texto, los cuales fueron publicados el lunes por EL UNIVERSAL y señaló que lo que se intenta es que el niño no aprenda de memoria esos capítulos de la historia, como la Conquista y la Colonia.
Lo que se busca, abundó, es que los educandos tengan la capacidad de reflexionar a fondo y de esa manera obtener los conocimientos necesario para su educación.
En cuanto al nivel de reprobación de maestros, Reyes Tamez dijo que lo que más le preocupa es la desigualdad en los resultados, basado en cada región.
Sobre el tema dijo que se intenta que los maestros puedan adquirir los conocimientos necesarios para poder ser futuros docentes.
"A mi lo que más me preocupa del resultado es que hay mucha desigualdad en los mismos, aquí en el DF todos los egresados de las escuelas normales obtuvieron una calificación suficiente", dijo. México, D.F./Ricardo Gomez y Jorge Ramos (El Universal)
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