miércoles, 26 de agosto de 2009

Diputados de Coahuila van a China

La intención es atraer inversiones e ideas aplicables a la Región Carbonífera de Estado. La visita está programada del 2 al 9 de septiembre y acudirán los legisladores Ramiro Flores Morales, José Miguel Batarse Silva o Carlos Orta Canales, del PAN y tentativamente Enrique Martínez y Morales.

Diputados locales viajarán a China para, aseguraron, atraer inversiones e ideas aplicables a la Región Carbonífera de Coahuila.
Javier Fernández Ortiz, Diputado de la UDC y Presidente de la Comisión de Energía y Minas, dijo que el itinerario aún no se los han hecho llegar, pero estarán en Beijing y en algunas provincias.
La visita es coordinada a través de la embajada China, afirmó, con cuyos funcionarios analizarán temáticas legislativas, mineras y de energía.
Informó que la visita está programada para llevarse a cabo del 2 al 9 de septiembre y quienes acudirán serán él y los legisladores Ramiro Flores Morales, José Miguel Batarse Silva o Carlos Orta Canales, del PAN y tentativamente Enrique Martínez y Morales.
“La idea es que los amigos carboneros y nosotros los diputados, veamos el trabajo que se está realizando allá en la extracción del carbón, platiquemos el tema, qué es lo que se puede venir a invertir específicamente aquí en Coahuila y luego ya hacer los proyectos".
“Ellos tienen en el mes de noviembre Expo China en la Ciudad de México, y ellos nos decían que les interesaba mucho que para esas fechas de noviembre pudiéramos tener un proyecto productivo de aquí de Coahuila referente al carbón, con apoyos del Banco de China”.
El presidente de la Comisión de Energía y Minas del Congreso del Estado dijo que los chinos no vienen a comprar el carbón sino que quieren mostrar la explotación de subproductos y realizar inversiones.
Fernández Ortiz dijo que los chinos dicen que si se obtiene los subproductos del carbón podrían venderse a Estados Unidos.
Según el legislador, en la visita no van representantes de la Secretaría de Fomento Económico, pues la misma embajada China pidió que así fuera, ya que quiere tratar primero el tema con los legisladores. Saltillo, Coah./Agencias (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario