jueves, 27 de agosto de 2009

FAP se reconcilia; revive frente en San Lázaro


Adelantan los líderes de las bancadas del PRD, PT y Convergencia en la Cámara de Diputados que renunciarán al seguro de gastos médicos mayores


Se reconcilia el Frente Amplio Progresista (FAP) en San Lázaro y acuerdan "construir una coalición parlamentaria".
Después de que los partidos integrantes del FAP (PRD, PT y Convergencia) decidieron no ir en alianza electoral en el pasado proceso electoral y "fracturaron" el colectivo que abanderó a Andrés Manuel López Obrador en el 2006, ahora los tres institutos políticos tienen su primer "acuerdo" para la LXI Legislatura, que iniciará el próximo 1° de septiembre.
En un primer encuentro de trabajo los tres coordinadores parlamentarios Alejandro Encinas, del PRD, Pedro Jiménez, de Convergencia, y Pedro Vázquez, del PT, acordaron "marchar juntos para impulsar propuestas y puntos de coincidencia en la agenda legislativa".
En la reunión, los tres coordinadores parlamentarios además de ratificar sus puntos de identidad y coincidencia política en los planteamientos de las respectivas agendas, también acordaron construir una coalición parlamentaria basada en la confianza, en el respeto mutuo, en la solidaridad y en el respeto a la autonomía de cada grupo parlamentario.
En un comunicado el llamado partido "naranja" informó que este primer acuerdo será "por el bien del país" pero siempre tendrá el "respeto irrestricto a la autonomía de los grupos parlamentarios".
Pedro Jiménez, quien también es secretario general de Convergencia, dijo que su instituto político "ha apoyado y seguirá apoyando a Andrés Manuel López Obrador, con quien hay numerosas coincidencias", pero aclaró que es la sociedad la que le da línea al partido.
Una de las prioridades de éstos partidos será "impulsar" el cambio del modelo económico del país, que ya está agotado. "Vamos por una propuesta que mantenga la estabilidad, pero que no sacrifique el crecimiento económico del país".
El encuentro se dio en un desayuno el día de hoy, donde informó que su instituto político "vamos por un presupuesto donde no haya creación de nuevos impuestos, vamos por una austeridad republicana en los tres órdenes de gobierno, de tal suerte que el presupuesto público se oriente a la educación, a la salud, a los programas sociales y a la generación de empleos".
El diputado federal electo, reconoció que hay muchos puntos en común con la agenda de Andrés Manuel López Obrador.
Pero precisó "donde tengamos coincidencias iremos juntos, pero en última instancia es la sociedad la que manda, la que nos da línea".
Asimismo que la bancada de Convergencia y sus aliados van por un trabajo comprometido con la sociedad y se va a honrar el compromiso con la gente que tuvo confianza en Convergencia, en el Partido de la Revolución Democrática y en el Partido del Trabajo.
RENUNCIAN A PRIVILEGIOS
Los tres líderes parlamentarios coincidieron en anunciar que sus legisladores de sus grupos parlamentarios "renunciarán" a una serie de privilegios, entre ellos el seguro médico privado.
En ese sentido Jiménez León aseveró que no se trata de que sean los legisladores de Convergencia los que pongan el ejemplo, porque ello no serviría de nada, sino "se trata de que así lo asuman los 500 diputados de la Legislatura y así lo vamos a plantear", concluyó. México, D.F./Horacio Jiménez (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario