jueves, 20 de agosto de 2009

Elecciones de alcaldes costarán 100 mdp

Consejeros del IEPC, informaron que Coahuila continúa siendo pionero a nivel nacional en la utilización de urnas electrónicas, prueba de ello, es que 70 mil electores, mediante 131 casillas en 12 municipios, podrán hacer uso del sistema entre los que se encuentran la totalidad del padrón registrado en San Buenaventura.

Consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPC), informaron que el proceso para elegir alcaldes en la entidad costará alrededor de 100 millones de pesos.
Además, Coahuila continúa siendo pionero a nivel nacional en la utilización de urnas electrónicas, prueba de ello, es que 70 mil electores, mediante 131 casillas en 12 municipios, podrán hacer uso de este novedoso sistema entre los que se encuentran la totalidad del padrón registrado en San Buenaventura.
Según se informó, para el 2011 el estado contará con el 100 por ciento de las casillas electrónicas, cada una de ellas actualmente tiene un valor aproximado de dos mil 500 dólares.
El presidente de la Comisión Instructora, Alejandro González Estrada, detalló que se destinarán 36 millones de pesos para las campañas políticas.
“El 30 por ciento de esos 36 millones se reparte de manera equitativa a cada partido y el resto depende del número de votos que hayan obtenido en la pasada contienda”, explicó González Estrada.
Dijo que por primera vez en el país, se hará la fiscalización de los gastos de campaña antes de la toma de protesta de los cargos electos.
A su vez, Rafael Rodríguez Pantoja, presidente de la Comisión de Acceso a los Medios de Comunicación, abundó en el tema de las descalificaciones y publicidad política vía internet, comentando que es un medio fuera del alcance regulatorio y que sólo dos países que son dictaduras lo han hecho, Cuba y Corea del Norte. torreón, Coah./Agencias (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario