lunes, 24 de agosto de 2009

Diputados de la Legislatura 61, listos para viajar

Comenzará salidas 15 días después de estrenar curul

Los nuevos diputados federales aún no ocupan sus curules y ya tienen en agenda cuatro viajes a varias partes del mundo tan sólo en septiembre, cuando comience la 61 Legislatura.
El Parlantino en las Antillas Holandesas, una visita de media docena de legisladores a los órganos legislativos Australia, un recorrido por el Parlamento italiano para el próximo presidente de la Mesa Directiva y una conferencia sobre la igualdad de género en Suiza, están considerados en los primeros 15 días del mes próximo.
De manera paralela, las autoridades de la Cámara de Diputados han autorizado varias salidas a los diputados salientes en territorio nacional, como las dos que tendrá el presidente de la Comisión de Cultura, José Alfonso Suárez del Real, a Zacatecas y San Luis Potosí del 26 al 28 de agosto.
De acuerdo con el acta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), las salidas al extranjero de los nuevos diputados que comienzan sus actividades a partir del 1 de septiembre, están previstas en medio del regreso por distintas rutas internacionales de los legisladores salientes, que además incluye, la autorización para recibir reembolsos.
Otras solicitudes
Varios diputados que perderán su fuero el 31 de agosto intentaron salir del país con cargo al erario, incluso con personal a su cargo, unos días antes de abandonar San Lázaro.
Es el caso del legislador del PRD Fernel A. Gálvez Rodríguez, quien solicitó recursos para él y la secretaria técnica del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Claudia Andrea Rodríguez, para poder asistir a la edición 18 de la Conferencia Centroamericana del Caribe de Partidos Políticos, del 26 al 28 de agosto, en República Dominicana.
Otro más es el diputado del PRI Gustavo Caballero Camargo, quien pidió boletos de avión y viáticos para asistir al Encuentro de Museos Ferroviarios Latinoamericano, que se realizará del 23 al 28 de agosto en Montecristi, Ecuador.
Tanto a Fernel como a Caballero se les negó el apoyo.
Sin embargo, quedó pendiente para la siguiente reunión de la Jucopo el oficio del senador Jorge Ocejo, quien envió el cronograma y la lista de comisiones y subcomisiones con las reuniones de trabajo del Parlamento Latinoamericano que se realizará del 9 al 11 de septiembre en Antillas Holandesas.
En la misma situación está la invitación de Harry Jenkins y John Hogg, presidentes de la Cámara de Representantes y del Senado de Australia, para que los visite una delegación de seis legisladores: tres senadores y tres diputados.
Una salida más está planeada del 12 al 13 de septiembre a Roma, Italia, para que el presidente de la Cámara de la 61 Legislatura acuda a la reunión de países del G8-G5. México, D.F./José Gerardo Mejía (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario