lunes, 31 de agosto de 2009

Descarta Ebrard estallido social por falta de agua


Advierte el jefe de Gobierno del DF que el próximo año faltará un 35% del suministro del líquido si no se siguen los consejos para ahorrarlo


El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, señaló que habrá tensión en la ciudad por la falta de agua pero descartó que se produzca un estallido social por el problema.
"Yo sé que va haber tensión, va a ser difícil en la ciudad, pero si hacemos las cosas como debemos y todos somos solidarios, no tiene porque haber un estallido social como tal", dijo.
En entrevista con Primero Noticias, Marcelo Ebrard, advirtió que el próximo año faltará un 35% del suministro de agua si no se siguen los consejos para ahorrar el vital líquido.
Reconoció que durante los primeros seis meses del 2010 el servicio del agua se restringirá varios días a la semana en todas las colonias y señaló que las zonas que más preocupan son el oriente de la ciudad y algunos puntos de zonas altas.
Recordó que este año el nivel de agua bajó en 80%, por lo cual las medidas que se llevan a cabo es para evitar que en el 2010 el agua falte todos los días.
Marcelo Ebrard exhortó a la población a ahorrar el vital líquido, pues la capital padece la peor sequía en 40 años. "Si no la cuidamos tendremos problemas muy serios", advirtió.
El jefe de Gobierno dijo que su administración redobló el paso de los trabajos de mantenimiento en los principales acueductos de la ciudad, para prevenir posibles fugas, además de la construcción de plantas de tratamiento. México, D.F. (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario