lunes, 31 de agosto de 2009

Ex líderes del PSD disputan registro


Tras la desaparición del Partido Socialdemócrata (PSD) como partido político, dos grupos en el estado de México se disputan el registro como fuerza política local

Tras la desaparición del Partido Socialdemócrata (PSD) como partido político, dos grupos en el estado de México se disputan el registro como fuerza política local, donde obtuvieron 1.5% de la votación, producto de su alianza con el PRI-PVEM y Nueva Alianza en los comicios del 5 de julio.
En conferencia de prensa, a la que acudió con una veintena de dirigentes estatales, Sergio Villalba, quien presidió al PSD en el estado de México, dijo que 24 horas después de que el IFE confirme la desaparición de ese partido político, acudirá ante las autoridades locales mexiquenses para promover el registro estatal.

Tras deslindarse de Jorge Carlos Díaz Cuervo, quien fuera dirigente del Partido Socialdemócrata, Sergio Villalba subrayó que como un primer paso se constituirán en asociación civil o agrupación política, por lo que llevarán a cabo una asamblea constitutiva en octubre.

En el transcurso de esta semana Villalba aseguró que acudirán ante el Instituto Estatal Electoral del estado de México (IEEM) para tramitar su registro como partido estatal, con el argumento de que obtuvieron la votación necesaria para promoverlo.

En entrevista telefónica, Gloria Chalé, ex candidata a diputada federal por el distrito 22 mexiquense, explicó que su grupo, identificado con Díaz Cuervo, también acudirá ante las autoridades electores a solicitar su registro, por lo que invitaron a Villalba a sumarse “a nosotros para seguir promoviendo la ideología que nos caracteriza”.

Chalé comentó que este miércoles harán la petición formal luego de cubrir algunos trámites y documentos, por lo que ante el cuestionamiento de las facultades de Villalba como dirigente estatal, aclaró que “él ya no es presidente del PSD porque ya no existe como fuerza política”.

“Ahorita todos somos dos grupos de ciudadanos, que lamentablemente no nos hemos podido poner de acuerdo para ir juntos con las propuestas del PSD, pero hay que decirlo, ahorita ya no somos representantes partidistas”, acotó quien fuera dirigente del Socialdemócrata mexiquense.

Dentro de las filas identificadas con Díaz Cuervo, se pone entredicho las funciones de Mercedes Juárez, quien se convirtió en regidora por Acambay, consejera estatal e integrante del Comité Ejecutivo Estatal del PSD, además de que es promovida como representante ante el IEEM. México, D.F. (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario