jueves, 20 de agosto de 2009

Critican a Priego por dañar “bien común” de diputados

El perredista Javier González Garza insta a los legisladores a devolver recursos

Diputados de PAN y PRI afirmaron que Gerardo Priego, quien el martes reveló un guardadito millonario de legisladores por reembolso de boletos de avión, prefirió el “escándalo” antes del bien común de los integrantes de la Cámara baja.
Afirmaron que el diputado panista asumió una actitud “protagónica”, “cobarde” y “deshonesta”.
Eduardo de la Torre, correligionario de Priego, aseveró: “fue una postura protagónica, ya que empleó el escándalo antes del bien común”.
Consideró que Priego se convirtió en una especie de “Niurka Legislativa”, al asumir una actitud poco seria. “También debió haber renunciado a su fuero, a la tarjeta IAVE y a los boletos de avión”, acotó de la Torre.
Admitió que la acciónd e Priego “no sólo dañan a legisladores de alguna bancada, sino a toda la Cámara de Diputados, a su imagen, que está por los suelos; y él contribuye a seguir mancillando la imagen de los diputados federales y del Congreso en general.”
Juan José Rodríguez Pratts, también diputado del PAN, coincidión en que las declaraciones de Priego denigran el trabajo de los legisladores.
“Si está dando una prueba de honestidad debió devolver también su sueldo, porque su desempeño fue muy deficiente”, arremetió.
Incluso, Pratts denunció que en el año 2000 a Priego se le ofreció la candidatura a la gubernatura de Tabasco y pidió 100 mil dólares para aceptarla.
Por su parte el priista César Duarte dijo desconocer a cuántos diputados les fue devuelto dinero de los boletos, pero subrayó que lo dado a conocer por Priego “es una cifra exagerada”, pues inclusive hay legisladores que andan en números rojos
“Me hubiera gustado que él lo hubiera denunciado al principio, para si veía mal las cosas se hubiera corregido, no ahora como una descalificación cobarde de salida”aseveró.
Por su parte, el perredista Javier González Garza refrendó que la acción de Priego prestigia a la Cámara de Diputados e instó a los legisladores a devolver los recursos que no hayan utilizado.
- Claves
El guardadito• El diputado panista Gerardo Priego devolvió a la Cámara más de un millón de pesos que había recibido en cheques.
• De ese dinero, más de 827 mil pesos correspondía a reembolsos por boletos de avión que el legislador no utilizó y otros 220 mil eran de un fondo de ahorro, explicó.
Daniel Venegas, Fernando Damián y Angélica Mercado/México, D.F. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario